- El exministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, fue aprehendido la tarde de este viernes en Santa Cruz de la Sierra cuando salía de su domicilio particular.
- La investigación fiscal apunta a un presunto daño económico de 2,49 millones de dólares relacionado con irregularidades en la construcción de la carretera Doble Vía El Sillar.
- Tras su captura, la exautoridad fue trasladada de inmediato al aeropuerto de Viru Viru para ser conducida a la ciudad de La Paz, donde deberá prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, informó que Montaño es sindicado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado durante su gestión como ministro.
En un breve contacto con los medios antes de ser trasladado a la sede de Gobierno, Édgar Montaño declaró ser inocente y calificó el proceso en su contra como un acto netamente político por parte de la actual administración.
El caso surge tras denuncias sobre deficiencias estructurales en el tramo El Sillar, una vía estratégica que conecta Santa Cruz con Cochabamba y que presentó hundimientos poco después de su entrega provisional.
Actualmente, el exministro permanece en celdas de la FELCC en La Paz a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez determinará si se defiende en libertad o es remitido a un centro penitenciario.

Publicar un comentario