- El proceso de inscripciones escolares inicia este lunes en todo el territorio nacional para unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
- Los estudiantes antiguos cuentan con una inscripción automática, asegurando su cupo en el mismo establecimiento para el nuevo año escolar.
- Se prohíben las filas en los colegios de alta demanda y los padres de familia deben presentar documentos básicos para el registro de alumnos nuevos.
Este lunes 19 de enero arranca oficialmente el periodo de inscripciones escolares en toda Bolivia para la gestión educativa 2026. El Ministerio de Educación ha confirmado que el proceso se llevará a cabo en escuelas fiscales, privadas y de convenio.
Para los alumnos antiguos, el registro es automático, por lo que no es necesario que los padres acudan a los centros educativos para confirmar el cupo. Esta medida busca agilizar el proceso y evitar aglomeraciones innecesarias en las unidades educativas.
En el caso de estudiantes nuevos, especialmente para los niveles de inicial, primero de primaria y primero de secundaria, los padres deben presentar la cédula de identidad, el certificado de nacimiento y el carnet de vacunas. Las autoridades recordaron que las filas están estrictamente prohibidas.
Finalmente, se enfatizó que el pago de pensiones en colegios particulares debe ajustarse a las normativas vigentes, y que el derecho a la educación debe prevalecer sin condicionamientos económicos previos para el registro.


Publicar un comentario