jueves, 15 de enero de 2026

La Policía abre una nueva línea de investigación en el Caso Yuvinka

La Policía abre una nueva línea de investigación en el Caso Yuvinka

La Policía descartó Rapto en el caso de la menor Yuvinka



La Policía Boliviana y la Fiscalía continúan con las investigaciones por el brutal asesinato de una niña de ocho años, identificada como Yuvinka, ocurrido en el municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz.

Los exámenes forenses realizados por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinaron que Yuvinka murió por asfixia mecánica por estrangulamiento y presentó signos de agresión sexual, razón por la cual el caso fue calificado como infanticidio y violación agravada.




Giro en la Investigación
Inicialmente, la policía manejaba la hipótesis de un secuestro basado en el testimonio de un testigo que afirmaba haber visto a la niña ser subida a la fuerza a un minibús o vagoneta blanca. Sin embargo, en los últimos días la investigación ha dado un giro importante; la hipótesis de rapto fue descartada, la Fiscalía ha señalado que el testigo clave pudo haber mentido. Actualmente, se descarta que un vehículo externo se llevara a la niña.

Las autoridades sospechan que el agresor es alguien conocido por la víctima o perteneciente a su entorno familiar o social cercano. Se cree que la niña fue atacada en un domicilio particular de la zona y luego trasladada al lugar donde se encontró el cuerpo para encubrir el crimen. El fiscal del caso, Adalid Díaz, indicó que el asesino habría acabado con la vida de Yuvinka para evitar que ella lo identificara.

Actualmente
La policía y la Fiscalía continúan realizando operativos y pruebas de luminol en viviendas cercanas, también se investiga a familiares y vecinos directos. La comunidad de La Guardia ha realizado marchas exigiendo justicia y la máxima pena para el responsable, quien aún no ha sido plenamente identificado o capturado.

Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search

Chatea con nosotros